¿PORQUE GreenBuilding?

GreenBuilding es una filosofía de construcción de bajo impacto medioambiental orientada a la mejora de la salud y de la calidad de vida.
En Yesos Galicia hemos tomado conciencia de la importancia de estas premisas y le invitamos a hacer de su hogar un lugar más saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

01...

SALUD

Los últimos datos del Centro Europeo de Investigación JRC (Joint Research Center) dependiente de la Comisión Europea sobre la calidad del aire en interiores, resaltan que la calidad del aire en el interior de los hogares puede ser entre 2 y 3 veces peor que la del exterior. Sobre esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 20% de la población occidental se ve afectada por cefaleas, náuseas, irritaciones y alergias derivadas del Síndrome del Edificio Enfermo (Sick Building Syndrome - SBS). Estas patologías están directamente relacionadas con la mala calidad de los materiales de construcción de origen químico y la presencia de alérgenos biológicos como son los ácaros, hongos y bacterias.
Patologías que se ven notablemente agravadas en viviendas con elevada humedad y escasa transpirabilidad.

Por estas razones, utilizar materiales que no emitan sustancias contaminantes, así como revestimientos, que gracias a su alto pH son naturalmente antibacterianos y antimohos, y pinturas naturales, que dejan al muro libre para transpirar, garantizan ambientes secos, sanos y desinfectados que incrementan notablemente la calidad del aire en interiores, consiguiendo un bienestar total.

Greenbuilding - Medio Ambiente
Greenbuilding - Salud
Greenbuilding - Sostenibilidad
02...

MEDIO AMBIENTE

Incentivar la construcción y la restauración de edificios con materiales de origen mineral y natural, de bajo impacto medioambiental, reciclados, reciclables y de bajas emisiones de CO2, contribuye a minimizar la afección ambiental de la construcción.

Sumarse a este objetivo es emplear materiales que han sido certificados eco-compatibles de acuerdo con el GreenBuilding Rating para la valoración del impacto medioambiental.

03...

SOSTENIBILIDAD

Garantizar una calidad de vida mejor a las generaciones presentes sin comprometer las generaciones futuras requiere, ineludiblemente, mejorar la eficiencia energética de las edificaciones. Ahorrar energía es una premisa básica de la GreenBuilding que logramos satisfacer mediante la ejecución de aislamientos térmicos naturales y transpirables.

Con ellos, garantizamos un óptimo aislamiento térmico manteniendo la transpirabilidad de los muros, incrementando, de esta forma, el bienestar de las personas.
 

 
Beneficios de vivir en espacios GreenBuilding: